junio 1, 2018

Sitios web y subdominios seguros con SSL gratis

La encriptación con SSL (Secure Sockets Layer) es un elemento fundamental en la seguridad en Internet. Es una tecnología que repercute en la seguridad de los datos personales como contraseñas, pagos, información de contacto o información interna que las empresas transmiten. Por ello, 1&1 ahora ofrece gratuitamente un certificado wildcard SSL con cada paquete de hosting, a través del cual los dueños de sitios web pueden proteger su dominio y todos los subdominios correspondientes.

Seguridad simplificada

Desde 2016 gracias a 1&1 se pueden encriptar datos transmitidos a través de Internet mediante un certificado SSL con un DV (Dominio Validado) de forma gratuita. Ahora, 1&1 va un paso más allá y ofrece también gratuitamente un certificado DV Wildcard por contrato en todos los paquetes ofertados. Wildcard significa que un certificado protege al principal dominio y a un número ilimitado de subdominios. De esta forma, los dueños de un sitio web tienen la posibilidad de asegurar las distintas áreas de su website: el área de contenido, de ayuda, o una tienda (ej.: blog.mywebsite.es, help. mywebsite.es o shop.mywebsite.es). Y al mismo tiempo, simplifican considerablemente el provisionamiento HTTPS.

Deja huella con SSL

Un sitio web con encriptación SSL está identificado con HTTPS y el símbolo de un candado verde en el buscador, por lo que se establece una clara señal de seguridad y fiabilidad. De esta forma se muestra a los que visitan la web que la confidencialidad, la integridad de los datos y autenticidad son parte importante del sitio web. Además, para los motores de búsqueda como Google, SSL es también un aspecto positivo ya que supone un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda. Por todo ello, 1&1 ha desarrollado una nueva infraestructura SSL que garantiza una rápida validación e instalación de los dominios en apenas unos minutos, y que también bloquea ataques DDoS.

Desde ahora, con un solo clic, todos los clientes de 1&1 Mi Web, Hosting WordPress Gestionado, Tiendas Online, 1&1 Servidor Cloud, Servidor Virtual, Servidor Dedicado y todos los paquetes de hosting y dominios pueden activar el certificado gratuitamente en su interfaz de usuario. Para los servidores raíz, los usuarios pueden instalarlo ellos mismos.

El SSL Wildcard gratis se ofrece en colaboración con Digicert, el mayor emisor de certificados y experto en seguridad en Internet. 1&1 también ofrece certificados SSL adicionales con coste. Éstos últimos se diferencian por proporcionar un nivel adicional de seguridad, validación y aplicación específica según áreas (sitios web, blogs, compañías, organizaciones o tiendas online): https://www.1and1.es/certificado-ssl