marzo 14, 2017

1&1 Servidor Cloud consigue la mejor puntuación del Cloud Spectator Benchmark en relación calidad-precio

Por segunda vez consecutiva, la firma de análisis norteamericana Cloud Spectator ha seleccionado 1&1 Servidor Cloud como la mejor solución cloud por su relación calidad-precio.  Al igual que el año pasado, la solución cloud  de 1&1 convenció a los analistas que participaron en la elaboración del “Top 10 IaaS Providers Benchmark 2017”en todos sus aspectos y se impuso en este análisis comparativo gracias a una espectacular relación calidad-precio. El estudio comparó las diferentes soluciones cloud de 1&1 (www.1and1.es) con productos similares de otros proveedores como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Rackspace y OVH. Las compañías analizadas debían contar al menos con un Centro de Datos en Estados Unidos, independientemente de la ubicación de sus oficinas centrales.

Los resultados en un vistazo

En este último Cloud Spectator Benchmark, 1&1 alcanzó la mejor nota en el Cloud Specs Score™, una puntuación creada por Cloud Spectator que muestra la relación calidad-precio y permite comparar de forma real las distintas soluciones de cada proveedor. La puntuación de 1&1, que ascendió hasta los 100 puntos, se logró gracias al gran rendimiento que ofreció su máquina virtual y al ofrecer el coste más bajo entre todas las soluciones analizadas.  Esta cifra final se obtuvo tras la ponderación de los resultados de los diferentes tests realizados sobre la vCPU, la memoria y el almacenam

Cloud Spectator analizó cuatro tamaños distintos de máquinas virtuales (desde aquellas con 2 vCPU, 4 GB de RAM y 100 GB de disco, hasta las de 16 vCPU, 32 GB de RAM, y 500 GB) de cada uno de los diferentes proveedores. Cada unidad trabajó con tres máquinas virtuales, lo que significa que en total 12 MVs estuvieron funcionando durante un periodo de 24 horas. Durante este tiempo se comprobaba la disponibilidad de los servidores de forma continua.

“Hemos tratado de ser lo más exhaustivos posibles y representar con precisión el rendimiento de cada proveedor con las cargas de trabajo determinadas. El informe se basa en el análisis de  más de 1,5 millones puntos de datos. Las cuentas se crearon de forma anónima para eliminar la posibilidad de sesgos, y se analizaron tres máquinas de cada tipo para aumentar las posibilidades de probar diferentes alojamientos físicos. La metodología de Cloud Spectator es única, ya que construimos nuestra propia batería de pruebas para que sea interactiva y recoja, no solo los datos de rendimiento, sino también una lectura completa de la estabilidad de cada entorno”, declaró Kenny Li, CEO de Cloud Spectator.

“Haber ganado por segunda vez consecutiva el Cloud Spectator Benchmark en Estados Unidos demuestra que nuestra oferta cloud va por el buen camino”, afirmó Robert Hoffmann, CEO de 1&1 Internet SE. “Estamos entusiasmados por recibir este premio en el ámbito de la relación calidad-precio, ya que subraya nuestro objetivo de ofrecer a nuestros clientes los mejores productos al precio más asequible posible”.

Encontrarás más información sobre este estudio comparativo en la web de Cloud Spectator o en nuestro blog. Y para saber más sobre nuestros productos puedes visitar 1&1 Servidor Cloud.

 

Sobre Cloud Spectator

Cloud Spectator lidera el sector del análisis de rendimiento y precio en la industria de las soluciones de Infraestructura como Servicio (IaaS). Desde 2011, Cloud Spectator ha proporcionado servicios de consultoría y análisis para empresas, consultoras y proveedores. La aproximación basada en datos que realiza Cloud Spectator uniformiza y simplifica el mercado IaaS, informando y orientando así a los principales decisores dentro de esta compleja industria.