septiembre 12, 2013

1&1 registrará los nuevos dominios 1&1 registrará los nuevos dominios 1&1 registrará los nuevos dominios de nivel superior

1&1 Internet suscribe un acuerdo con ICANN /// 700 nuevas extensiones de dominio /// La asignación de dominios comenzará probablemente a partir de octubre /// Asegure ahora las nuevas direcciones de Internet

Madrid, 12 de septiembre de 2013. 1&1 Internet ha suscrito un acuerdo con la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés), responsable en todo el mundo de asignar direcciones en Internet, para registrar los nuevos dominios de nivel superior. Esto permitirá en un futuro utilizar como extensiones más de 700 nuevos términos.En las próximas semanas, los dominios adicionales empezarán a ofrecer a las empresas y clientes particulares nuevas posibilidades de mejorar su visibilidad en Internet. Además de las extensiones regionales como .madrid o .bcn, se dispondrá también de distinciones como .web o .mail, que son de aplicación general. Las empresas también podrán indicar con términos como .tienda o .shop el carácter de su página web. Al mismo tiempo, nombres inequívocos de sectores como .hotel o .restaurant proporcionarán visitantes adicionales.“Los nuevos dominios de nivel superior van a resultar decisivos en el futuro éxito en la web”, afirma Robert Hoffmann, CEO de 1&1 Internet. “Un buen nombre de dominio debe ser pegadizo y fácil de recordar para los clientes. Además, los motores de búsqueda como Google están optimizados para destacar los resultados más relevantes. Los dominios específicos influirán mucho en la lista de resultados y, en consecuencia, en el éxito comercial de las empresas”, explica Hoffmann.

Los clientes que hasta ahora ya no podían acceder a nombres de dominio concisos con las extensiones pertinentes .es o .com tendrán la oportunidad de compensar esta desventaja con los futuros dominios. “Sin embargo, quienes ya posean una extensión inequívoca deberán proteger su nombre en todas las variaciones posibles antes de que un competidor acceda a ellas”, recomienda Robert Hoffmann.

Gracias a la función de redireccionamiento integrada, todos los nuevos dominios registrados a través de 1&1 pueden ser redireccionados fácilmente a páginas web ya existentes, sin importar con qué proveedor esté alojada.

En http://www.1and1.es/nuevas-terminaciones-dominios, ya se puede comprobar qué nuevas extensiones de dominio se adaptan a la propia empresa. El portal de dominios de 1&1 sugiere las direcciones de Internet relevantes para cada sector o para el área de interés particular. A continuación, se pueden reservar directamente los nuevos dominios de nivel superior sin coste alguno. En cuanto las extensiones de dominio elegidas estén disponibles, 1&1 informará automáticamente a los clientes. A la hora de calcular los precios, los clientes se beneficiarán de las grandes ventajas de uno de los proveedores de alojamiento web líderes en el mundo.