julio 16, 2013

1&1 lanza un portal de reserva gratis para los nuevos TLD

Nuevas extensiones de dominio para transformar el panorama digital /// Recomendaciones de expertos sobre las nuevas oportunidades para las empresas españolas

Madrid, 16 de julio de 2013: 1&1 Internet España, www.1and1.es, ha lanzado un portal que ofrece la posibilidad de realizar reservas gratis sin compromiso para la última generación de direcciones de Internet: los nuevos “TLD” . La nueva ola de dominios dispondrá de nuevas y atractivas extensiones tales como .online, .shop, .madrid, .bar, .futbol, .abogado o .web. El portal de 1&1 ofrece información sobre el registro de estos dominios, así como numerosos consejos y noticias. Los nuevos dominios van a desempeñar un papel importante a la hora de determinar la futura identidad online, por lo que cada vez será más importante que las empresas los tengan en cuenta. 1&1 insta a las empresas españolas a empezar a planificar el impacto que los nuevos dominios podrían tener sobre su presencia online.Durante los próximos 3 años, la creación de más de 1.000 nuevos dominios TLD va a revolucionar el modo en el que identificamos las páginas web. Además de utilizar un dominio específico de país, como por ejemplo .es, las páginas web podrán hacer uso de direcciones relevantes según el contexto: campo temático, situación geográfica, sector empresarial, etc. Su puesta en marcha reducirá en parte la aglomeración de Internet ya que habrá una variedad mucho más amplia de opciones para una dirección electrónica. Para los empresarios, el resultado será un nuevo gran potencial para capturar tráfico y desarrollar sus marcas digitales. Muchos nuevos TLD despertarán un gran interés en todo el mundo. Por lo tanto, para garantizar las mejores oportunidades de éxito, 1&1 recomienda a los empresarios y a los particulares pedir los dominios con antelación.El nuevo portal de reserva de 1&1 es un medio útil para que los propietarios de páginas web puedan navegar por las nuevas extensiones de dominio y realizar una reserva gratis y sin compromiso al comienzo del proceso. Aunque una reserva no garantiza que se vaya a comprar un dominio, supone un paso muy útil a la hora de definir las opciones y sentar las bases dentro del inminente nuevo panorama de direcciones web. El portal es también una valiosa fuente de información sobre dominios, artículos con recomendaciones de expertos y consejos prácticos para los que quieren planificar su cartera de dominios.

Robert Hoffmann, CEO Hosting de 1&1 Internet, afirma: “Esta nueva era de las direcciones de Internet promete grandes oportunidades para todos los negocios online. Sin embargo, un estudio realizado en marzo muestra que la mayoría de las pymes desconoce aún el lanzamiento de los nuevos dominios TLD. El nuevo portal de reservas de 1&1 constituye un excelente recurso para que los propietarios de páginas web conozcan sus opciones, realicen una reserva de los nuevos dominios y se beneficien de la capacidad y la competitividad globales de 1&1 en cuanto al registro de dominios”.

Un aspecto importante que deben tener en cuenta los propietarios de páginas web es su éxito en motores de búsqueda como Google. En los últimos meses, los buscadores han empezado a detallar cómo se adaptarán sus algoritmos para que los nuevos TLD se indexen con el mismo alto rango que las extensiones de dominio habituales. Los buscadores más importantes han indicado que si un nuevo dominio refleja el contenido de una página web, sin duda, se convertirá en un elemento clave a la hora de proporcionar los resultados de búsqueda a los consumidores. Este desarrollo significa que los nuevos TLD ya están resultando atractivos para los propietarios de marcas online.

Al ser el mayor registrador de nombres de dominio de Europa, 1&1 se encuentra en disposición de suministrar un servicio de alta calidad a sus clientes de registro de dominios. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 12 millones de contratos de clientes a escala mundial y gestiona más de 19 millones de nombres de dominio.